您当前位置:网站首页 >> 教务简讯 >> 阅读文章

未来在你手中

2019-09-11 17:54:39 来源:河北外国语学院——学院办公室、党委办公室 浏览:45

El futuro está en tus propias manos

未来在你手中

   ——Palabras de bienvenida para los nuevos estudiantes(致新生辞)

    Distinguidos señores y profesores, estimados estudiantes, gracias a todos por estar aquí, todos sois bienvenidos a formar parte de nuestra familia .

   尊敬的各位领导,各位老师,非常感谢您们的到来,亲爱的同学们,欢迎你们成为我们西意葡大家庭中的一员。

   Todos nosostros estábamos esperando su llegada. Ahora y aquí por fin nos reunimos en este espacio que será nuestra casa. Me alegro de este momento porque ustedes serán la sangre nueva que se integra a la facultad y a la universidad, donde existen muchas lenguas hermosas que los están esperando.

   我们一直期待着你们的到来。此时此地,终于我们相聚在这里。我很高兴看到你们,因为你们是我们学院以及我们学校的新鲜血液,在这里有很多动听的语言在等待着你们的学习。

    Como vuestro senior, quiero deciros que el estudio es siempre lo más importante en la vida universitaria que ahora comienza. Tendrán que mantener la pasión del aprendizaje y la esperanza de la vida. Aunque esta no siempre nos trae cosas positivas, debéis aprender de los errores y convertirlos en victoria. Recuerden sin esfuerzo no hay triunfo, no hay éxito.

   作为你们的学长,我想告诉你们的是:学习永远是你们大学生活中最重要的事情,你们必须保持对学习的热情和对生活的期望。虽然生活并不总是如我们期待的那样美好。你们应该学会从错误中汲取教训,进而使之成为胜利的跳板。记住,没有努力便不会成功,更不会有成就!

    Un viaje de mil millas empieza con el primer paso . Al entrar en la universidad. No te apresures al éxito ,pero también necesitas el proceso costante. No te quejes de la amargura del aprendizaje, porque así es como ves el mundo.

   千里之行始于足下,在进入大学之后,不要急于求成,但也需要稳步推进。不要抱怨学习的苦,因为这是你看世界的路。

   El lenguaje es un puente de la comunicación  y la cultura, ya que aprendemos una lengua extranjera, debemos ser buenos mirando el mundo desde la perspectiva que necesitamos ahora, con ideas de desarrollo profesional. Como estudiantes de idiomas debemos asumir la responsabilidad de cuidar y proteger la cultura de la nación china.

   语言是沟通和文化交流的桥梁。我们既然学习语言,就应该站在语言的角度上来观察世界。作为需要学习者我们更应该承担起弘扬中华文化的重任。

    Es posible que en la vida que comienza, en algún momento estén confundidos y se cuestionen a ustedes mismos. Como lo sabemos la contradicción es el poder inagotable de las cosas por descubrir. Lo mismo sucede con el aprendizaje, es necesario no dejarse vencer por los obstáculos y debemos creer que el futuro está lleno de sol.

   在以后的生活中,你们很有可能会迷茫,会质疑自己。如果我们所知,矛盾是事物发展的不竭动力,在学习上亦然如此。不要被困难打败,要坚信未来充满阳光。

   Si la desición está tomada ,va a hacerla. Espero que podaís buscar el camino adecuado del futuro.

   如果你已经决定好了,那就去做,希望你们能找到一条属于自己的未来之路。

    Gracias a todos.

    谢谢大家。

文章评论

现在有0人对本文发表评论 查看所有评论


 

关于外语学院| 学院路线图 | 联系我们 | 网站地图 | 设为首页| 快速搜索 | 加入收藏 | 本网站各栏目编辑

河北外国语学院教务处网站版权所有Copyright©2012hbwy.com.cn
版权所有 不得转载 技术支持:网络传媒教育中心   冀ICP备05009228号
学院地址:石家庄红旗南大街汇丰西路29号   邮编:050091 电话:0311-85237016